Geotextil No Tejido Fibra Corta
Barrera de finos en estabilizado mecánico
DESCRIPCIÓN
Este Geotextil es un material geosintético ampliamente utilizado para mejorar la estabilidad del suelo, proporcionar control de la erosión o ayudar en el drenaje. Está hecho a base de un polímero sintético como fibra de polipropileno, poliéster, polietileno o poliamidas y se procesa mediante métodos no tejidos, perforando con agujas o unidos por calor. Es un tipo de tela robusta, duradera y tiene buena resistencia a la deformación.
CARACTERÍSTICAS
Normalmente se proporciona en color blanco, pero puede ser en otros colores.
USOS Y APLICACIONES
-
Refuerzo en relleno de muro de contención.
-
Fortalecer el camino débil y evitar grietas en el camino.
-
Mejorar la estabilidad de la pendiente y reforzar el perfil del suelo, evitar la pérdida de suelo por escurrimiento de agua lluvia y los daños por congelación.
-
Proporciona una capa de aislamiento entre el ripio aportado y el suelo madre.
-
Mejora el proceso de filtración a tubería de drenaje o grava. Tanto en drenaje vertical u horizontal.
-
Recomendado para reforzar la sub-base parental débil en la ingeniería de carreteras, ferrocarriles, terraplenes, aeropuertos.
VENTAJAS
Se utiliza para aumentar la estabilización del suelo y su capacidad de soporte, en una ubicación determinada. El geotextil no tejido, es el material ideal para aplicaciones de ingeniería civil como carreteras, puertos, embalses, canales, presas y muchas otras construcciones de contención para mejorar la estabilidad del suelo, proporcionar control de la erosión o ayudar en el drenaje.