Geonet

Mejorador de sub-base de carreteras

DESCRIPCIÓN

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La Geonet plástica es un tipo de material estructural de red con HDPE u otro polímero de alto peso molecular como materia prima primaria más la incorporación de agentes anti-UV. Puede distribuir la carga de manera efectiva para ser utilizado en el lecho de carreteras de carretera y ferrocarril, mejorar la capacidad de carga y la estabilidad del lecho de la carretera, y prolongar el uso de esta. En taludes puede prevenir la caída de rocas, proteger de la erosión del agua y puede prevenir deslizamientos de tierra, En situaciones de borde costero, puede aliviar la energía de impacto de las olas gracias a sus características de flexibilidad y permeabilidad.

CARACTERÍSTICAS

Gracias a sus propiedades proporciona una barrera de contención para agregados de mayor tamaño, la cual en combinación con un geotextil, mejora la retención de finos, ya sea desde el material parental o bien desde el material aportado

USOS Y APLICACIONES

  • Geonet se utiliza principalmente como tratamiento de cimentación blanda, refuerzo de subrasante, protecciónde taludes, refuerzo de pilares y protección de taludes costeros, en la base de embalses y otras obras. Al colocar Geonet en pendientes de carretera, puede prevenir la caída de rocas y evitar daños a personas o vehículos.

  • Como material de refuerzo en el muro de contención, Geonet puede dispersar la tensión del suelo, limitar el desplazamiento lateral y mejorar la estabilidad. También puede prevenir la erosión, evitar el derrumbe y puede utilizarse para formar gaviones de protección.

VENTAJAS

Se utiliza en el refuerzo del lecho de la carretera para permitir que el relleno de partículas y la rejilla trabajen juntos y formen un plano estable, evitando el hundimiento y dispersión de la carga vertical. En áreas con malas condiciones geológicas se puede utilizar generando refuerzos multicapa, consiguiendo aumentar la estabilidad y reducir la superficie ocupada en relleno (presa y terraplén). Se consigue un efecto de dispersar la carga y evitar agrietamiento de la superficie de la carretera de manera efectiva; mejora la capacidad de soporte por impacto y también la capacidad de soportar una gran carga fluctuante y repetida; Acortar el período de construcción; y permite trabajar en malas condiciones ambientales