Geomat 3D

Contenedor de masa vegetal para Estabilizado

DESCRIPCIÓN

Geomat
Geomat

press to zoom
Geomat
Geomat

press to zoom
Geomat 2
Geomat 2

press to zoom
Geomat
Geomat

press to zoom
1/11

Geomat 3D Erosion Control es una alfombra tridimensional hecha de rejillas de polietileno extruido y bi-orientado. En su cara inferior, la estera se hace plana para proporcionar un contacto uniforme con la superficie del suelo preparada, a su vez, la cara superior está formada en valles y cúspides para proporcionar una excelente retención del suelo ya que esta forma tridimensional favorece la retención de tierra y a su vez favorece el anclaje de las raíces de la vegetación en crecimiento, proporcionando así una superficie estable y altamente resistente a los efectos de la erosión, ya sea por viento o gotas de lluvia y su escurrimiento.

CARACTERÍSTICAS

El uso de Geomat 3D combina las ventajas de protección mediante capa vegetal, que permite resolver eficazmente los problemas de la pendiente y el deslizamiento de escombros, el tiempo que esta requiere para consolidarse y ser efectiva, logrando en el tiempo una alta protección ambientalmente amigable.

USOS Y APLICACIONES

El Geomat 3D puede mantener las semillas de césped distribuidas uniformemente en la pendiente y proteger el terraplén del viento y la lluvia antes de que el césped haya crecido. Geomat 3D se recomienda utilizar principalmente en la protección de taludes de carreteras, ferrocarriles, ríos y presas.

VENTAJAS

El Geomat 3D puede absorber una gran cantidad de energía térmica, mejorar la temperatura del suelo, promover la germinación de semillas de césped y prolongar el período de crecimiento de las plantas.

La capa protectora compuesta formada por plantas puede soportar corrientes de alto nivel y alta velocidad. A su vez la Geomat 3D puede reemplazar materiales de pendiente como hormigón, asfalto o bloques de piedra según sea la condición de uso al que esté expuesta.