Geomalla UNIAXIAL

Estabilización y refuerzo de suelos

DESCRIPCIÓN

uniaxial plastic geogrid (4)
uniaxial plastic geogrid (4)

press to zoom
uniaxial plastic geogrid (1)
uniaxial plastic geogrid (1)

press to zoom
Geomalla Uniaxial 4
Geomalla Uniaxial 4

press to zoom
uniaxial plastic geogrid (4)
uniaxial plastic geogrid (4)

press to zoom
1/8

La geomalla uniaxial de plástico GGU se fabrica a partir de materiales plásticos que pueden ser resinas de polipropileno de alta densidad (PP) o polietileno de alta densidad (HDPE) mediante el proceso de extrusión en caliente para convertir las resinas en placas delgadas, las placas se perforan en orificios regulares que luego estos patrones de punzonado se estiran longitudinalmente para la formación de la rejilla y la malla, dando así la resistencia a la tracción y la forma de diseño. En comparación con el proceso de producción de geomallas biaxiales, a la GGU se aplica sólo una dirección de estiramiento longitudinal, con este proceso, las resinas estiradas unidireccionalmente se convierten en un estado lineal direccional y forman una estructura de integridad de malla elíptica que se distribuye uniformemente y tiene una resistencia a la tracción extraordinaria (150Mpa) y un módulo de tracción, lo que proporciona al suelo un sistema de fuerza de cadena ideal para soportar y dispersar las fuerzas. La GGU de plástico es el producto geosintético ideal y ampliamente utilizado para la estabilización y refuerzo del suelo en la construcción de carreteras y aplicaciones en muros de contención.

CARACTERÍSTICAS

La GGU de plástico se caracteriza por su alta resistencia a la tracción, excelente capacidad de carga de rodado, gran optimización de la tierra parental y rendimiento en la protección contra la erosión del suelo y su fácil manipulación.

USOS Y APLICACIONES

  • La GGU de plástico es el tipo de material geosintético de alta resistencia que se puede utilizar para cualquier aplicación de estabilización y refuerzo de suelos. Puede soportar cargas alternas entre la base y la capa de rodado de la carretera, también puede reducir el proceso de asentamiento de la superficie en la carretera y mejorar la capacidad de autosoporte del suelo, puede reducir la presión en muros de contención y prolongar su vida útil. La GGU de plástico se usa ampliamente en presas, túneles, muelles, carreteras, ferrocarriles entre otros.

VENTAJAS

  • Alta resistencia a la tracción

  • Baja deformación

  • Mejora la capacidad de carga del muro de contención o presa

  • Extender la vida del proyecto

  • Reduce el área del piso necesaria

  • Reduce el período de construcción, reduce costos de mantención