Geomalla FV
Reforzador de sub-base de asfaltos
DESCRIPCIÓN
La geomalla de fibra de vidrio es un material geosintético ideal para reforzar el suelo blando, cemento, hormigón, asfalto de superficie de carretera o el lecho de la carretera. Está hecha de filamento de fibra de vidrio (no alcalino) como material base recubierto con adhesivo por tecnología tejida automáticamente. Con la geomalla de fibra de vidrio puede hacer un uso completo de la resistencia textil del hilo y la estructura direccional de tejido, para mejorar su resistencia a la tracción, logrando un excelente módulo de tracción, buena resistencia al desgaste y resistencia a la circulación y excelente estabilidad térmica.
CARACTERÍSTICAS
-
Alta resistencia a la tracción y módulo de tracción.
-
Excelente resistencia al desgaste y resistencia a la circulación.
-
Baja elongación
-
Excelente rango de temperatura
-
Buena resistencia a los álcalis y al envejecimiento
-
Excelente estabilidad térmica
-
Efectos de anidamiento, enclavamiento y restricción
-
Mejora general de la base de carreteras
-
Especialmente indicado para todo tipo de mezclas asfálticas.
-
Prolongación de la vida útil
-
Fácil instalación
USOS Y APLICACIONES
La geomalla de fibra de vidrio se usa ampliamente para reforzar el terraplén, el pavimento de asfalto, la superficie de la carretera y prevención de grietas en pistas de aeropuertos, vias de rodaje, carreteras, puentes, estacionamientos, recomendado para controlar la propagación de fisuras en carreteras de concreto.
En la construcción de nuevas carreteras u otros trabajos de mantenimiento o reparación de vías, permite mejorar la vida útil del pavimento al evitar que se produzcan daños.
VENTAJAS
Puede aumentar en gran medida la capacidad de carga del suelo y prolongar la vida útil de la carretera. Debido a su alta resistencia a la tracción vertical y horizontal, baja extensión de la unidad y alta flexibilidad.