Geomalla de Acero Revestido
Refuerzo en cimentación blanda en carreteras
DESCRIPCIÓN
Este producto se logra a través de la combinación de una correa anti-grieta compuesta de alambre de acero de alta resistencia (u otra fibra), y la extrusión con polietileno (PE). Se deja un relieve áspero en la superficie, para facilitar su uso. Este tipo de mallas se tejen horizontal o verticalmente de acuerdo con un cierto intérvalo y se sujetan en su forma a través de la unión por soldadura junto con un adherente intensificado especial, para conseguir un geomalla reforzada.
CARACTERÍSTICAS
Alta resistencia a la deformación.
Larga vida útil gracias a sus propiedades anticorrosivas: utilizando el recubrimiento plástico y junto con otros agentes que favorecen el antienvejecimiento, evitan la corrosión por presencia de ácido, álcali y sal
Dada sus características y forma plana, es muy fácil de instalar durante la aplicación del asfalto, tanto en su posicionamiento, fijación y recubrimiento.
Puede aumentar la vida útil de los caminos, reducir los costos de mantenimiento sin alargar los tiempos de construcción, puede reducir espesores de capa de rodado bajando costos significativamente.
Por lo tanto, la geomalla de plástico de acero puede satisfacer las exigencias de un uso intenso y mantenerlos en el tiempo.
USOS Y APLICACIONES
Se recomienda su utilización, principalmente como refuerzo en cimentación blanda en carreteras, vías de ferrocarril, estribo de pilares, vías de aproximación, muelles, en rellenos, muros de contención de presas,
planta de residuos, etc., pero principalmente como elemento anti-grietas en carreteras.